Rayo deslumbra a chofer de autobús y vuelca en carretera; hay 22 heridos

El accidente fue reportado minutos después de las 18:00 de ayer en el kilómetro 173 de la carretera Nacional, en el tramo de Hualahuises a Montemorelos.
Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 173 de la Nacional.
Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 173 de la Nacional. (Brígido Aguilar)

Hualahuises

Un rayo, aunado a la lluvia, aparentemente provocó que el chofer de un autobús perdiera control del volante y se volcara, dejando un saldo de 22 heridos, en el municipio de Hualahuises.

El accidente fue reportado minutos después de las 18:00 de ayer en el kilómetro 173 de la carretera Nacional, en el tramo de Hualahuises a Montemorelos, en los carriles de sur a norte, frente al rancho La Luz.

Una repentina lluvia acompañada de tormenta eléctrica abarcó un sector de la región citrícola.

Se escuchó un fuerte tronido, acompañado de un rayo, y en ese instante el autobús empezó a moverse en forma de zigzag, relató Alfredo, quien iba en el asiento número 5.

"Empezó a colear, y colear, se salía y se metía; de repente empezó a dar vueltas...yo conté tres, al ver que ya no se movía, empecé a ver qué podía hacer... Logré sacar a un niño de seis meses... iba bastante herido y dos señoras y dos niños".

La Policía informó que viajaban un total de 14 familias (41 pasajeros), originarias de Coatzacoalcos, Veracruz, quienes se dirigían a Ciudad Juárez, Chihuahua, a laborar en el campo agrícola.

El último reporte médico, la noche de ayer, reveló que de los 22 heridos, seis personas –tres menores y tres mujeres– fueron trasladadas de emergencia a Monterrey para una mejor atención.

El chofer Pablo Bonilla Gómez, de 34 años, conducía el autobús turístico Deisy, de Veracruz.

Ante las autoridades, el operador dijo que la luz de un rayo le opacó la visibilidad; dicha versión fue secundada por algunos pasajeros.

El autobús modelo 1999 y con placas 079-RK9 de México resultó con daños evaluados en 70 mil pesos, se informó.

Al lugar acudió personal de Protección Civil de Hualahuises y de Linares, así como de Bomberos, Policía y Cruz Roja.