Rayados tiene desafortunado arranque

El conjunto albiazul no pudo concretar las pocas posibilidades de gol que tuvo y empata en casa 0-0 contra la Máquina de Cruz Azul, que estrenó técnico en la figura del Luis Fernando "El Flaco" Tena.
El defensa rayado Darvin Chávez salió por lesión.
El defensa rayado Darvin Chávez salió por lesión. (Édgar Montelongo)

Monterrey

Con un resultado que deja más dudas que respuestas, los Rayados empataron 0-0 con el Cruz Azul en la presentación del Monterrey ante sus aficionados en el Clausura 2014.

Los fanáticos aprovecharon la tribuna del Tec para reiterar sus protestas contra la directiva regiomontana, que encabeza el presidente deportivo, Luis Miguel Salvador.

En la cancha, el equipo local lució desdibujado, sin cohesión al frente, dependiendo mucho de alguna genialidad de Humberto Suazo para generar peligro.

Contrario a lo que se acostumbra en el primer partido de una temporada, Rayados no presentó uno por uno a los jugadores que integran su plantilla.

Al ser anunciado el cuadro titular, los aficionados asomaron abucheos para el técnico José Guadalupe Cruz y para jugadores como Darvin Chávez y Lucas Silva.

El Monterrey salió con una formación muy parecida a la que se preparó cuatro semanas antes del Mundial de Clubes, pero que al final no jugó en Marruecos, con Marlon de Jesús haciendo pareja en el ataque con Suazo.

Aunque al final suman el primer punto del año, los aficionados despidieron al equipo con un abucheo colectivo tras el silbatazo del árbitro.

 

LA HISTORIA

La Máquina tapó la media cancha con una doble  contención integrada por Gerardo Torrado y Alejandro Castro. Colocó de inicio a su refuerzo Marco Fabián y a Gerardo Flores, quien regresó luego de cinco meses de inactividad por una lesión en la rodilla derecha.

En la primera parte no hubo llegadas de peligro en las porterías, a pesar del esfuerzo de los dos equipos por destrabar el juego en el medio campo.

En un lapso de 10 minutos, el Monterrey esbozó tres llegadas que despertaron en los fanáticos la esperanza de un mejor resultado.

Un remate de cabeza de Suazo fue desviado por José de Jesús Corona en el 33’.  Un minuto después, un balón filtrado para Neri dejó a Cardozo perfilado para que su disparo cruzado pasara cerca del marco.

En el 44’, el Monterrey hilvanó una jugada entre Suazo y Cardozo, Neri cedió para Marlon de Jesús para que su disparo fuera rechazado por el portero.

La parte complementaria no cambió el curso de las acciones a pesar de los cambios con tendencia ofensiva ordenados por “El Profe” Cruz, con el ingreso del colombiano Wilson Morelo y Omar Arellano.

Cándido Ramírez debutó con Rayados al entrar por el lesionado Darvin Chávez.

La llegada más clara del partido la tuvo La Máquina.

En el minuto 60, Marco Fabián aprovechó un descuido de la zaga para enfilarse y ceder a Joao Rojas solo frente a Jonathan, pero el ecuatoriano tiró desviado ante el achique del portero regio.

Humberto Suazo controló un balón en las afueras del área y con poco espacio tiró a la horquilla, en el 75’.

Sobre el final, Omar Arellano envió al frente a Leo López, el zaguero centró y el remate de Wilson Morelo fue a la base del poste.

Reconociendo que Cruz Azul está llamado a ser uno de los equipos contendientes en la temporada, Rayados comenzó con el sello del torneo corto anterior, sin aprovechar sus partidos en casa para sumar triunfos.