Raúl Rangel Hinojosa no descarta volver a la política

El ex alcalde de San Pedro, quien ahora está a cargo de la presidencia de la Fundación de la UANL, indicó que aunque no lo contempla, está de acuerdo con el refrán "El hombre propone y Dios dispone". 
El ex alcalde sampetrino, Raúl Rangel Hinojosa.
El ex alcalde sampetrino, Raúl Rangel Hinojosa. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Aunque su decisión es continuar la sana distancia de la política, Raúl Rangel Hinojosa no descarta su regreso, pues advirtió que no tiene interés, pero de está de acuerdo con un refrán que dice... "El hombre propone y Dios dispone".

El ex alcalde de San Pedro, quien tuvo su último cargo como titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Nuevo León durante la administración de Sócrates Rizzo García, rompe su silencio y habla del presente y su futuro.

Le preguntamos que sí en la víspera del proceso rumbo al 2015 tiene contemplado reaparecer en la política y por consecuencia la función pública.

Se ríe... y contesta que no lo contempla... "en este momento tengo a mi cargo la presidencia de la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es una actividad muy importante y honorífica".

Agregó que a la vez es una responsabilidad porque hay que recaudar fondos a través de este organismo y apoyar a la máxima institución académica.

"Tenemos tres programas importantes que tienen un acto impacto social, por ejemplo, las becas de sostenimiento que otorga la fundación, es una cantidad adicional a la beca académica de la UANL", sostiene.

Explica que a través de estas becas se entrega una cantidad mensual a los estudiantes para que puedan pagar el transporte y la alimentación, independientemente de la académica que otorga la universidad.

"Eso significa mucho porque se orienta a personas de escasos recursos y de alto desempeño académico, y que hace la diferencia entre ellos puedan o no seguir estudiando", indicó.

En este contexto, dijo que cada estudiante que no pueda continuar con sus estudios, engrosa las filas de la desilusión y la insatisfacción.

"Por eso si el propósito de una política pública es volver a reforzar el tejido social... pues ahí estamos cooperando en esa área, a través de una función social para el bienestar de la sociedad", apuntó.

Y precisamente considera que esa actividad la continuará anteponiendo todos los esfuerzos para darle cumplimiento.

De cara a su presunto regreso a la actividad pública, ya sea en un cargo de elección popular, o administrativo, el hijo del ex gobernador Raúl Rangel Frías, carraspea y dice no tener nada contemplado.

"Y bueno, lo que te puedo decir es con relación al refrán de que el hombre propone y Dios dispone", y ríe.

Recuerda que en San Pedro fue tesorero, después secretario del Ayuntamiento y concluyó como alcalde.

"Con base a las máximas de mi padre (Raúl Rangel Frías), que eran entrar al servicio público es para hacer el bien, transformar y procurar el bienestar social, y en esa época hicimos lo mejor posible por hacer muy bien las cosas, y ahí quedó una huella, y volver a dar esos pasos no sería acertado", precisó.

Raúl Rangel Hinojosa recuerda también que fue un alcalde joven, tenía 33 años y ese cargo fue un reto, sin embargo, había una mística del servicio público que ahora como que se ha perdido.