Raúl Gracia presenta ante el Senado exhorto contra replaqueo

Éste es en el sentido de que el gobernador de Nuevo León desista de seguir con el procedimiento de canje de placas o en su caso, se abstenga de cobrar por ése concepto a la ciudadanía.
Raúl Gracia
Raúl Gracia. (Carlos Rangel )

Monterrey

Raúl Gracia Guzmán se "subió" al frente albiazul en contra del replaqueo y presentó ante el Senado de la República un exhorto para el Gobierno de Nuevo León, buscando impedir el cobro por las láminas para este 2014.

Luego de que tanto los alcaldes metropolitanos del PAN, como los diputados locales hicieran pronunciamientos públicos en relación a este tema, el congresista tomó la palabra el día de hoy en este sentido.

"El Senado de la República exhorta respetuosamente al Gobernador Constitucional del Estado del Estado de Nuevo León el C. Rodrigo Medina de la Cruz, para que desista de seguir con el procedimiento de canje de placas o en su caso, se abstenga de cobrar por ése concepto a la ciudadanía y que sea el mismo Gobierno quien absorba el costo de realizar el canje de placas", dice el único punto del exhorto.

Gracia Guzmán señala que los en los últimos años, la población de Nuevo León ha sido fuertemente castigada por el impuesto sobre las nominas, y la tenencia estatal.

Señala que en materia de transparencia y rendición de cuentas la calidad en el gasto público ha sido sujeto de críticas por la población neolonesa.

Recordó además el escándalo sobre la "perdida" de placas el año anterior y la consecuente baja del ex titular del Instituto de Control Vehicular, Pero Morales Somohano.

"No sin pasar por alto el fuerte escándalo que sufrió el Instituto de Control Vehicular el año pasado al reportarse como robadas más de 325 mil juegos de placas sin que al día de hoy se hayan fincado responsabilidades para encontrar a los responsables.

"Es en estas condiciones que en un mero animo recaudatorio, y no el correspondiente a la esencia del reemplacamiento, que lo es el control y seguridad vehicular, solo podemos como representantes de Nuevo León rechazar esta media impositiva", afirma el Senador.