Rancho el 17 entrará a competir al mercado regiomontano

Roberto Zambrano Gaytán, director general de la compañía, dijo que se encuentran en negociaciones con Soriana para distribuir en el siguiente año en todas sus unidades de supermercado en la entidad.
La empresa sonorense planea ingresar a Soriana y en línea de carnicerías
La empresa sonorense planea ingresar a Soriana y en línea de carnicerías (Archivo)

Monterrey

La empresa sonorense Rancho el 17, productora de diversos cortes de carnes, planea incursionar al mercado de Nuevo León a través de la cadena de supermercado Soriana, o bien, a través de tiendas que serían la competencia de Carnes Finas San Juan.

Roberto Zambrano Gaytán, director general de la compañía, dijo que se encuentran en negociaciones con Soriana para distribuir en el siguiente año en todas sus unidades de supermercado en la entidad y posteriormente considerar a nivel nacional su proveeduría. Actualmente sólo en dos unidades se venden algunos cortes.

El empresario, quien participó en el segundo Foro Internacional de Negocios Bovinos, explicó que esta empresa cuenta con 20 años en el mercado y es productora de ganado, además de vender una gran variedad de cortes de carne.

La compañía cuenta con tres sucursales especializadas en cortes finos ubicadas en Querétaro, México y Guadalajara, y unidades con mayor variedad de cortes: Taste Boutique de Carne, abrirá una sucursal más en Sonora que además planean llevarla a un esquema de franquicia.

Zambrano Gaytán adelantó que preparan nuevos cortes que competirán en precio con el pollo y puerco.

“Los hemos hecho de tal forma que el chef pueda diseñar bien su platillo y poder cotizar por gramos, son cortes que provienen del sirloin y de la paleta”.

Rancho el 17 sacrifica anualmente unas 25 mil cabezas de vaquillas y novillos, actualmente es productor de carne en Sonora.

De su producción total, un 60 por ciento aproximadamente lo exporta a Japón, que equivale a unas 60 toneladas mensuales, son cortes finos y de la paleta.

Como empresa han logrado eficiencias para la producción de carne como utilizar 6.5 kilogramos para producir un kilogramo, así como procesos de sanidad que permitan reducir las mermas del ganado.