Rafaguean casa en Cadereyta; alegan problemas familiares

El dueño de la vivienda señaló a su madre, de 55 años, como autora de la agresión, debido a una rencilla que sostienen por una herencia.
Se hallaron casquillos de AK-47.
Se hallaron casquillos de AK-47. (Especial)

Monterrey

Cuatro sujetos armados, entre ellos una mujer, balearon la fachada de una casa y sembraron pánico entre los habitantes del domicilio, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

El ataque ocurrió poco después de las 22:30 del domingo en la vivienda marcada con el número 108 de la calle Benito Juárez, en la colonia Alfredo V. Bonfil.

Por fortuna, ninguno de los habitantes del domicilio resultó herido, después de que los ocupantes de un vehículo Áltima en color gris, con vidrios polarizados, disparó en repetidas ocasiones contra la vivienda.

A pesar de que en la zona peritos de la Procuraduría localizaron seis casquillos percutidos de un arma larga, AK-47 (Cuerno de Chivo), el afectado apuntó a que sería su madre quien encabezaría el ataque, debido a un problema familiar.

Francisco Javier Villa Leija, de 33 años, señaló a su progenitora María Guadalupe Leija Lara, de 55 años, como una de las principales sospechosas del ataque.

El hombre afectado reveló que desde hace varios meses sostiene problemas familiares son su madre, debido al tema de una herencia familiar.

A pesar de la versión del hombre, los agentes ministeriales trataban de esclarecer el móvil del ataque para descartar que tenga vínculos con la delincuencia organizada.

Por varias horas, la movilización encabezada por policías municipales y personal de la Procuraduría de Justicia, mantuvieron sitiado el domicilio para recuperar los casquillos percutidos.

Hasta el momento, el vehículo de los agresores no había sido ubicado por las autoridades policiacas.

Caen 2 por robar casas

Elementos de la Policía de Santa Catarina lograron la detención de un adulto y un menor de edad que se dedicaban a robar en domicilios.

El par de presuntos delincuentes fue capturado en flagrante delito, cuando se habían metido a una casa, por el área del patio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 de ayer en la calle Valencia, en la colonia Residencial Santa Catarina, en el mencionado municipio.

Según los datos proporcionados por las autoridades, los detenidos son Luis Enrique Rodríguez Tovar, de 27 años de edad, quien es desempleado, así como el menor Brandon, de 15 años, estudiante.