RIMMSA aumenta su apuesta a conversión de plantas eléctricas

La empresa informó que espera concretar varios contratos en la segunda mitad del año.
La firma concluyó trabajos en una central termoeléctrica de Tamaulipas.
La firma concluyó trabajos en una central termoeléctrica de Tamaulipas. (Especial)

Monterrey

Reconstructora Industrial Manufacturera Monterrey (RIMMSA) expresó su interés en participar en proyectos relacionados a las conversiones de plantas eléctricas a gas, y mantenimientos mayores a generadores de vapor, un nicho que vendrá a despegar ante la apertura del sector energético.

Vicente Lozano García, director ejecutivo de la empresa, mencionó que la compañía trae en la mira varios proyectos en este rubro para concretar durante la segunda mitad del año.

El directivo explicó que al usar gas natural en vez de combustóleo, el costo variable de producir energía eléctrica es menor en una relación aproximada de 1 a 2 o 2.5, dependiendo del precio de los combustibles en el momento.

Esto tomando en cuenta que en la parte ambiental, la generación de contaminantes y Co2 es inferior con el gas que con el combustóleo, destacando que no se emiten óxidos de azufre, ya que el gas natural carece de este elemento químico.

RIMMSA ha realizado más de 500 obras de construcción en el país, además de cerrar más de 100 contratos de suministro y fabricación para el mercado nacional e internacional.

La empresa posee una capacidad anual para producir alrededor de tres mil 100 toneladas principalmente partes a presión para generadores de vapor y para calderas marinas e industriales con productos como paredes de agua rectos, paneles para quemadores, cabezales y serpentines de calentador de fuga directo, entre muchos otras.

Recientemente, la firma de capital regiomontano concluyó los trabajos de conversión a combustión dual de la Unidad 3 en la Central Termoeléctrica Emilio Portes Gil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Río Bravo, Tamaulipas.

"Nosotros estamos muy interesados en hacer conversiones a gas y mantenimientos mayores a generadores de vapor para que las empresas ganen eficiencia en la operación", expuso Lozano García.

La empresa espera concretar varios contratos en la segunda mitad del año.