Quieren regresar a su origen

La década de los 80 fue su mejor etapa musical, por ello Caifanes busca en su retorno a los escenarios musicales rescatar esa esencia que los llevó al éxito.
Alfonso André, Sabo Romo, Diego Herrera, y Saúl Hernández, integrantes de Caifanes.
Alfonso André, Sabo Romo, Diego Herrera, y Saúl Hernández se presentan mañana en la Arena Monterrey. (Cortesía Caifanes)

Monterrey

Casi 27 años han pasado desde que nació en México la banda de rock Caifanes, es por eso que ahora buscarán regresar a sus orígenes.

La repentina salida de Marcovich ha motivado a los cuatro integrantes, quienes formaron la agrupación oficial en sus inicios para regresar al sonido que en la época de los 80 les dejó grandes satisfacciones.

Para esto señala Alfonso, ya tienen en planes una nueva producción discográfica con el que recordarán sus primeros pasos en el mundo de la música.

"Hay una idea de regresar a ese momento en el que nació todo esto, incluso la época y la música que se había en ese entonces pero desde la visión del 2014 y plasmar toda esa energía que se dio en las primera a grabaciones traerlas ahora a esta época", dijo el baterista.

Los rockeros que estarán presentándose este próximo sábado en la Arena Monterrey presentando su show 370, aseguran que los motivos para lanzar un nuevo disco son varios, entre ellos que hace tiempo no graban un disco de estudio y otro que se encuentran en el mejor momento para hacerlo.

"Es un buen momento en el que estamos saludables mentalmente y queremos aprovecharlo porque sí estamos en paz nosotros es mucho más fácil que lo reflejemos", dijo Sabo Romo.

Respecto a su concierto señalaron que ahora presentarán algo diferente a lo que han mostrado en otras ocasiones pues al presentar un escenario central para tener un acercamiento in todo su público. "Nuestra relación con Monterrey ha sido como masoquista porque las anteriores ocasiones que hemos venido hemos presentado el mismo espectáculo.

"Ahora el hecho que seamos cuatro tiene un toque de emoción porque se siente como si fuera la primera vez", mencionó el bajista.

Al asegurar que existe una nueva generación que sigue a la agrupación, Saúl Hernández señaló que con su música compartirán cada uno de los momentos que Caifanes ha vivido.

"Hemos visto que no hay una brecha generacional, probablemente mucha gente que no conoció como iniciamos va a estar disfrutando con nosotros; ahora llegar a una Arena Monterrey y no dejar esa esencia es importante y eso queremos compartir", agregó el vocalista.