Quieren combatir el bullying

Los actores de 'La CQ, el musical' esperan crear conciencia entre los jóvenes y niños sobre lo malo que es agredir a sus semejantes con palabras o acciones.
El montaje está basado en la popular serie de televisión.
El montaje está basado en la popular serie de televisión. (Roberto Alanís)

Monterrey

"La CQ, el musical" pretende hacer conciencia para combatir el bullying.

La tarde de ayer en rueda de prensa Harold Azuara, quien interpreta a Ramón Moche Barragán, manifestó que el espectáculo que está de gira por la República Mexicana tiene como objetivo terminar con el bullying en las escuelas.

"Es un capítulo de la serie, pero renovado con mucha diversión. Aparte habrá 10 números musicales donde vamos a cantar y a bailar todos juntos. El punto importante es que al finalizar el show vamos dar un mensaje sobre el bullying con el afán de crear conciencia en el público", señaló el actor de 17 años de edad.

La CQ, el musical, que narra las aventuras de ocho alumnos de la secundaria Constantino Quijano, quienes hacen reír a chicos y grandes con sus diferentes personalidades, están preocupados por los estudiantes que sufren de acoso por parte de los estudiantes.

"Deseamos que el bullying desaparezca", añadió.

Además, el Moche reveló que sufrió en carne propia el acoso escolar, sin embargo, logró superar el trauma.

"A mí me hacían bullying cuando estaba en la secundaria, media 1.40 y pesaba 60 kilos. Recuerdo que me decían los compañeros de clases que estaba gordo, pero después hice ejercicio y empecé a comer sanamente.

"Tenemos que cambiar la forma de pesar de los 'agresores', pues definitivamente la escolaridad es una de las mejores etapas del ser humano y no se vale que echen a perder esos momentos tan hermosos a los estudiantes", confesó.

Asimismo mandó un mensaje a quienes no se aceptan tal a como son.

"Primero quiero decirles que se acepten tal como son, y si no les gusta que hagan algo para cambiarlo, como por ejemplo hacer ejercicio, comer sanamente".