Quieren cambiar el 'software' de los parquímetros de SP

El director de Parquímetros, Enrique Dieck, explicó que primero se terminará de instalar las 41 máquinas restantes y luego se les cambiará el software, para que puedan aceptar pagos con tarjeta y ...
Faltan 41 máquinas por instalar.
Faltan 41 máquinas por instalar. (Archivo)

San Pedro Garza García

Aún no se terminan de instalar los 120 aparatos que contempla el proyecto de parquímetros en San Pedro y ya se examina modificarles el sistema operativo.

El director de Parquímetros, Enrique Dieck, explicó que primero se terminará de instalar las 41 máquinas restantes y luego se les cambiará el software, para que puedan aceptar pagos con tarjeta y dar cambio a los usuarios, pues los aparatos actuales no lo permiten.

"Estamos en un proceso de ver cómo le hacemos para trabajarlo en el software, para que en un plazo no muy largo podamos instalarle esto para que acepte la tarjeta y de cambio", explicó.

Dieck aceptó que a menos de dos meses de que volvieron a operar los estacionómetros presentan fallas y están dañados, como lo publicó MILENIO Monterrey, pero primero se instalará la plantilla completa y luego se resolverán los problemas.

"Lo que estamos tratando es primero instalar todos los aparatos y ya las fallas que estén saliendo, que son mínimas, irlas corrigiendo (...), vamos a tratar de que sea este mismo año", expresó.

El funcionario explicó que se buscará que las modificaciones en el sistema operativo no generen un costo muy elevado para la administración.

"Son costos mínimos esos, no es muy costoso esos cambios, porque el software con el que ya opera todo ya lo tienen, a lo mejor nada más son modificaciones y eso es lo que estamos tratando de hacer", dijo.

En cuanto a las máquinas descompuestas, Dieck destacó que no se trata de una falla en el sistema, sino de la falta de papel.

"Lo de las teclas afirmativamente sí se caen (...), es que casi todos los carros, las placas son "s" o "t", entonces es con el uso de estarle picando y un poquito de la humedad", explicó.