Quedan nueve lesionados tras colisión en Santiago

El accidente se registró en la comunidad La Cieneguilla.
Cruz Roja y Protección Civil auxiliaron a los afectados.
Cruz Roja y Protección Civil auxiliaron a los afectados. (Yadith Valdez)

Santiago

Luego de chocar entre sí, una camioneta y un automóvil se volcaron en el kilómetro cinco de la carretera a Cola de Caballo, dejó al menos 9 personas lesionadas, dos de ellos menores de edad.

El accidente se registró en la comunidad La Cieneguilla, en Santiago.

En un principio se manejó la versión de que eran siete las personas lesionadas, pero ese número aumentó luego de que arribaran los elementos de Protección Civil municipal a bordo de tres vehículos oficiales, además de paramédicos de la Cruz Roja Delegación Allende, quienes finalmente confirmaron que se trataba de 9 lesionados.

De acuerdo con datos referidos por las corporaciones, cuatro de las 9 personas accidentadas presentaban lesiones graves, en tanto que el resto presentaba heridas que no ponían en riesgo su vida.

Luego de prestar los primeros auxilios paramédicos de Cruz Roja trasladaron cuatro víctimas, dos de ellas inestables al Hospital Muguerza Sur sobre la Carretera Nacional, en tanto que los otros dos fueron remitidos al Hospital ISSSTE-León en la ciudad de Monterrey.

Por su parte, Protección Civil de Santiago realizó los traslados de siete personas.

Elementos de Tránsito arribaron el sector para realizar labores de acordonamiento y dar apoyo en la fluidez de la vialidad.