Son Pymes opción para crecimiento profesional

En 2014 las Pymes inscritas en la bolsa de trabajo en línea publicaron más de 113 mil vacantes de empleo en todo el país.
El 25% de los profesionistas desea trabajar en una microempresa.
El 25% de los profesionistas desea trabajar en una microempresa. (Cuartoscuro)

Monterrey

Un 25 por ciento de los profesionistas tienen espíritu emprendedor al preferir trabajar en una Pyme, según revela la encuesta elaborada por OCCMundial durante el mes de abril.

La encuesta revela que las razones por las que los recién egresados seleccionan a las Pymes para trabajar son: aprendizaje, desarrollo de habilidades en diferentes áreas y desarrollo de experiencia para montar un negocio propio.

No obstante, entre los encuestados, arrojó que un 55 por ciento de éstos dijo trabajar en una empresa grande, 28 por ciento en una Pyme, 16 por ciento en una microempresa y 12 por ciento son autoempleados.

Sobre los planes futuros de los profesionistas, 5 de cada 10 se visualizan trabajando en un gran corporativo; 25 por ciento de los participantes se ve creando su propia empresa; 8 por ciento trabajando de manera independiente y 5 por ciento trabajando para una microempresa o Pyme.

De acuerdo con los profesionistas encuestados, entre las ventajas y desventajas de trabajar en las Pymes se encuentran: crecimiento profesional por su dinamismo; generación de empleo; facilitada para involucrarte en más de un área de trabajo; el talento es más fácilmente apreciado por personas clave dentro de la organización y el contacto directo y personal con el cliente.

La encuesta destaca que entre las desventajas de trabajar en una Pyme, los encuestados señalaron: Salarios y prestaciones menos competitivas; recursos financieros limitados; más afectados por problemas del entorno económico; falta de especialización, en especial en empresas familiares y falta de recursos para capacitar a su personal.

Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCCMundial, recordó que en 2014 las Pymes inscritas en la bolsa de trabajo en línea publicaron más de 113 mil vacantes de empleo en todo el país.