Punto fijo en Linares es estratégico: alcalde

José Roque González, edil de este municipio, dio a conocer que la próxima semana inaugurarán un cuartel de Fuerza Civil, además de las nuevas instalaciones de la Sedena, las cuales servirán para ...
"Es un punto fijo estratégico en esta parte de Linares, ya que tenemos la cercanía o los límites con el estado de Tamaulipas" afirmó José Roque González, alcalde de Linares.
"Es un punto fijo estratégico en esta parte de Linares, ya que tenemos la cercanía o los límites con el estado de Tamaulipas" afirmó José Roque González, alcalde de Linares. (Raúl Palacios)

Linares

Ante la apertura de un nuevo cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Linares, el alcalde de este Ayuntamiento, José Roque González, indicó que se están colocando estratégicamente, en zonas colindantes con otros estados o localidades, los puntos fijos en materia de seguridad.

El presidente municipal, quien esta mañana estuvo acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que hay presencia policiaca en el municipio y se están preparando.

"Es un punto fijo estratégico en esta parte de Linares, ya que tenemos la cercanía o los límites con el estado de Tamaulipas, está estratégicamente ubicado en esa parte de la salida hacia Victoria.

"La próxima semana continuamos con otro cuartel de lo que es Fuerza Civil, para reforzar la salida hacia Galeana", mencionó Roque González.

Detalló que van dándole fuerza a los factores de seguridad del municipio y que por fortuna no ha habido eventos que lamentar, pese al incremento de denuncias en meses pasados, las cuales dijo se deben a robos en Tamaulipas.

"Hay presencia policiaca en todo nuestro municipio", dijo.

En Linares existe colaboración en el patrullaje por parte de la Policía Federal, Fuerza Civil, Sedena y Policía Municipal, cuyas unidades suman más de 32.

De acuerdo al alcalde, estas acciones de reforzamiento coadyuvan a que no sólo se alcancen mejoras en Linares, sino también en Montemorelos y Hualahuises, que son municipios colindantes.

El edil invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de sufrir algún robo o querer reportar alguna situación de riesgo, donde sea necesaria la participación de la corporación policiaca a los teléfonos 8212-1200-01 y 8212-1200-03, de ese Ayuntamiento.

"Nosotros estamos haciendo todo lo necesario, reforzando sin relajarnos e invirtiendo en seguridad, claro que esperando que no suceda nada que tengamos que lamentar, yo sé que es difícil", enfatizó.