Puentes fronterizos lucen abarrotados

Largas filas de vehículos son las que se registran ante el regreso de paisanos que vienen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

Monterrey

Los paisanos que residen en los Estados Unidos ya comenzaron a arribar a territorio mexicano con motivo de la temporada navideña, por lo cual, el tráfico vehicular y las largas filas se han hecho presentes en los puentes fronterizos.

Según datos del Instituto Nacional de Migración, se espera que 679 mil 314 personas crucen de EE.UU. hacia México. De estas, 160 mil pasarán por el estado de Tamaulipas, y se prevé que 110 mil de ellas atraviesen los puentes 1 y 2 de Nuevo Laredo.

Es por esto que las autoridades estatales decidieron abrir un carril especial para residentes fronterizos, destinando los tres restantes exclusivamente a los paisanos, a quienes se les realiza una revisión más exhaustiva por las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los cuerpos policiacos municipales de Nuevo Laredo y los elementos estatales trabajarán en conjunto para llevar a cabo el operativo carrusel, acompañando a los viajeros hasta la caseta ubicada en el kilómetro 26, con el objetivo de evitar que sean asaltados o extorsionados por delincuentes o por las mismas autoridades de tránsito.

Carlos Cantú Rosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo, mencionó que se han invertido 254 mil pesos como parte del "Programa Paisano", en la instalación de módulos y la presencia de personal médico, en caso de que los visitantes lo requieran.