Ciclistas se solidarizan con compañero fallecido

Agrupaciones y organizaciones encabezadas por Pueblo Bicicletero realizaron este acto fraterno para solidarizarse con don Arturo, de 64 años, quien murió atropellado el 30 de agosto.
El acto fue realizado anoche.
El acto fue realizado anoche. (Raúl Palacios)

Monterrey

Una bicicleta blanca luce desde este domingo colocada en lo alto de un poste sobre avenida Bernardo Reyes con un cartelón con el nombre Arturo Caracheo, ciclista que murió arrollado.

Agrupaciones y organizaciones encabezadas por Pueblo Bicicletero realizaron este acto fraterno para solidarizarse con don Arturo, de 64 años, quien murió atropellado el 30 de agosto.

El vehículo ligero fue instalado a las 20:00, en el cruce de la citada avenida y la calle Palacio de Justicia en la colonia Ferrocarrilera, tras un recorrido realizado desde la plaza de Colegio Civil.

En el contingente que llevaba la bicicleta participaron al menos 30 integrantes de Ciclismo Urbano, Estampida, Bicis Caracoles, Zombis en Bicis y Movimiento de Activación Ciudadana (Movac).

"Es un acto de la bici blanca, un acto que se hace en muchas partes del mundo para hacer visible la cuestión de las personas en vía pública, en especial los ciclistas, en ciudades que están hechas para los autos, donde no hay seguridad, donde no se cumple la ley, donde están ciudades donde hay mucha impunidad como en nuestro país y en la ciudad de Monterrey.

"Es importante señalar la situación que viven los ciclistas y nos solidarizamos con ustedes", señalaron Luis Gómez y Arturo Hernández, de Pueblo
Bicicletero.

Marco Arturo Caracheo Corpus y Blanca Esthela Caracheo, nieto e hija, respectivamente de don Arturo, originario de Guanajuato y vecino de la colonia Topo Chico, agradecieron el acto por parte de los ciclistas y hablaron brevemente sobre el fallecido.

"Esperemos que este tipo de actos, sea la conciencia para que las autoridades hagan lo que tengan que hacer, se supone que los taxistas traen sus seguros y que sean más conscientes de no circular tan rápido y le agradezco de todo corazón y nos den su tiempo", dijo Blanca Esthela Caracheo.