Publican licitación para Línea 3 del Metro

La licitación del viaducto, vía, estaciones y catenaria para el sistema de transporte estará vigente hasta el 24 de octubre a las 11:00 horas.
El concurso será el 24 de octubre y los resultados se dan a conocer el 4 de noviembre.
El concurso será el 24 de octubre y los resultados se dan a conocer el 4 de noviembre. (Carlos Rangel)

Monterrey

Mientras las obras para la construcción de la parte subterránea de la Línea 3 se iniciaron el pasado 1 de octubre, ayer se dio a conocer la licitación para la construcción de otro tramo del sistema de transporte.

De acuerdo al documento LO-919009986-N48-2013, publicado en Compranet, la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León está licitando la construcción de 6.6 kilómetros de viaducto elevado, estaciones, vía y catenaria, es decir obra electromecánica, para el mencionado sistema de transporte.

Dicho concurso cerrará el 24 de octubre en punto de las 11:00, en las instalaciones de la Dirección de Costos y Contratos, ubicado en la avenida Churubusco 495, en la colonia Fierro, en Monterrey.

También se señala que el 4 de noviembre se dará a conocer el resultado del fallo y la ejecución de las obras será en un plazo de 600 días, del 21 de noviembre de 2013 al 13 de julio de 2015.

Entre los requerimientos están la construcción, el diseño, equipamiento, instalación, pruebas y puesta en servicio de la obra electromecánica en el tramo elevado, el cual será de 6.6 kilómetros, así como 0.8 kilómetros de la parte subterránea.

Los planos de la obra no fueron incluidos dentro de los documentos, pues de acuerdo al director de la Dirección de Costos y Contratos, Benito Díaz Mirón, esto no fue posible por el sistema.

"Por cuestiones del sistema Compranet no fue posible subir las especificaciones generales y particulares electromecánicas y planos que contiene el proyecto correspondiente a la convocatoria, por lo que se le solicita a los interesados acudir a la Dirección de Costos y Contratos", especifica el texto firmado por Díaz Mirón.

Ayer se dio a conocer que la asignación de los vagones podría hacerse de manera directa, luego de que en dos ocasiones se ha declarado desierto el concurso para adquirirlos.

Para la Línea 3, la cual estará desde el Barrio Antiguo hasta el Hospital Metropolitano se necesitan 22 vagones, para los cuales se tiene un presupuesto de dos mil millones de pesos.

Las licitaciones que se han declarado desiertas anteriormente se han debido a la falta de cumplimiento en cuestiones financieras por parte de los participantes.