Proyecto Distrito Tec pide a vecinos sumarse

José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del Tec regiomontano, indicó que hasta el momento han tenido contacto con grupos pequeños de habitantes del sector.
La reunión con la ciudadanía será este sábado a las 09:00.
La reunión con la ciudadanía será este sábado a las 09:00. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con el fin de que aporten ideas al proyecto Distrito Tec, los vecinos de las 17 colonias aledañas al campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey fueron convocados por la institución a una reunión este sábado, en el que esperan trabajar juntos para definir el proyecto que permita revitalizar la zona.

José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del Tec regiomontano, indicó que hasta el momento han tenido contacto con grupos pequeños de habitantes del sector, pero este es el primer intercambio en grande, pues hasta el momento han confirmado su asistencia más de 200 personas.

La cita es el sábado 14 de junio a las 09:00, en el Centro Estudiantil del Tec, por lo que Torre recomendó a la ciudadanía que busca participar que se registre en el sitio web distritotec.mx o en el teléfono 8328-4149.

El Objetivo de Distrito Tec es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, a través de una intervención integral, estructurada en diversas facetas, explico el director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del Tec de Monterrey.

Por ello dijo, es importante la participación de los vecinos, porque son quienes viven la realidad a diario, y pueden aportar muchas ideas para enriquecer el proyecto.

Uno de los objetivos del plan es transformar el espacio urbano en el que se encuentra el Campus Monterrey del Tecnológico, ya que consideran que en la actualidad, el 50 por ciento del espacio urbano se encuentra subutilizado.

La meta es a 15 años y se busca impulsar inversiones de fundaciones y empresas hasta por 600 millones de dólares en ese tiempo, explicó José Antonio Torre.

Por eso es importante que los vecinos colaboren en la elaboración de la estrategia a seguir, definiendo los rubros que se deben mejorar y cambiar, sobre todo en lo particular.

Se busca por una parte detonar el crecimiento del sector, pero al mismo tiempo, desarrollar un ambiente sustentable que invite a la gente a vivir en la zona.

En los últimos diez años, las 17 colonias alrededor del campus Monterrey del Tecnológico perdieron el 22 por ciento de su población, por lo que se busca una solución.