Próximo domingo, canje de armas en Monterrey

Desde 100 hasta mil pesos en vales de despensa, según calibre y condiciones.

Monterrey

A partir del domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey iniciarán la tercera campaña del canje de armas por vales de despensa. En esta ocasión se darán desde cien hasta mil pesos por cambiar un arma según el calibre y las condiciones del objeto presentado. El programa tendrá lugar del 24 al 30 de noviembre.

"En ese mismo rato se van a destruir las armas, o de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional se van a llevar a que ellos mismos las destruyan", mencionó Iván Carvajal, director de Prevención del municipio.

Se explicó que en cada una las tres ocasiones anteriores en que fue realizado este programa han sido canjeadas alrededor de 500 artículos, que comprenden desde armas largas, granadas, hasta de postas y cartuchos, entre otros.

En la campaña efectuada en marzo pasado se entregó un monto de 375 mil pesos, y en agosto 781 mil, ambas cantidades en vales de despensa.

En esta ocasión, además de los vales, también se contempla el cambio de armas de fuego de juguete por balones. Todos los cambios se realizarán con recursos de los tres niveles de gobierno. El programa tendrá lugar en la plaza Zaragoza, de 9:00 a 17:00 horas.