Protestan trabajadores de la Conagua

Los manifestantes anunciaron paro de labores a nivel nacional, debido a que la autoridad no ha cumplido con lo establecido en condiciones legales de trabajo.

Monterrey

Trabajadores de la Conagua protestaron a las afueras de sus instalaciones, ubicadas sobre la avenida Constitución, anunciando un paro de labores a nivel nacional.

Los manifestantes son integrantes del sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó Marcial Marín, secretario del sindicato nacional de la misma.

Según las declaraciones de los empleados, el paro de labores es una instrucción del Comité Ejecutivo Nacional, debido a que la autoridad no ha cumplido con lo establecido en condiciones legales de trabajo, como la entrega del equipo para laborar y vales de despensa.

En Nuevo León existen alrededor de 120 personas participando en este paro, sin embargo, a nivel nacional se contabilizan 12 mil.

Los trabajadores afirman que la Conagua se está viendo afectada seriamente en todas las áreas, no obstante, aclaran que continuarán en huelga hasta que se les ordene.