Protestan familiares de desaparecidos

Parientes de personas que sufrieron desapariciones forzadas se quejan de que los diputados no están tomando en cuenta las recomendaciones de CADHAC en torno a la Ley de Víctimas.

Monterrey

Familiares de víctimas de desapariciones forzadas protestaron este mediodía afuera del Congreso del Estado en contra de la aprobación de la Ley de Víctimas sin que se tome en cuenta las recomendaciones de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC).

La protesta se desarrolló afuera del Legislativo, debido a que no se les permitió el acceso al salón de Pleno, ya que la de hoy se trataba de una sesión solemne en honor al Ejército Mexicano.

En entrevista, Liz Sánchez explicó que la semana pasada CADHAC envió al Congreso del Estado una propuesta para modificar la iniciativa de Ley de Víctimas, principalmente en el apartado en el cual se habla del método de selección del comisionado ejecutivo, así como del número de integrantes de la misma comisión, ya que a nivel federal son siete y a nivel local se propone solamente uno.

Después de unos minutos los cerca de 50 familiares de desaparecidos optaron por retirarse y regresar el día de mañana, cuando las sesiones ordinarias reinicien.