Protestan contra discriminación gay

Al grito de “derechos iguales a los homosexuales”, la protesta inició cerca de las 22:00 afuera del bar Lobby ubicado en Plaza Fiesta San Agustín.
Los jóvenes se pararon frente al centro nocturno, tomaron a su pareja de la mano e intercambiaron muestras de afecto.
Los jóvenes se pararon frente al centro nocturno, tomaron a su pareja de la mano e intercambiaron muestras de afecto. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Con besos, cerca de cien jóvenes protestaron contra la homofobia afuera de Lobby, un centro nocturno de San Pedro.

Al grito de “derechos iguales a los homosexuales”, la protesta inició cerca de las 22:00 afuera del bar ubicado en Plaza Fiesta San Agustín.

Después, unas cuatro parejas homosexuales y otras cuatro heterosexuales se besaron afuera del centro nocturno para manifestar su desprecio a un acto al que calificaron como discriminatorio contra dos jóvenes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

“Esta protesta surgió porque hace una semana una pareja gay fue corrida de este establecimiento porque se estaban besando, o sea, los estaban discriminando por ser gays”, relató Arnus, el joven que convocó a la protesta.

Un amigo de los estudiantes afectados publicó el hecho en un diario estudiantil del Tecnológico de Monterrey, lo que causó revuelo entre los alumnos, quienes después convocaron a la protesta por medio de Facebook.

Por otra parte, Rubén Maza, director de la Comunidad Metropolitana Lesbico Gay, quien acudió con su pareja, Jorge Vázquez, hizo un pronunciamiento para llamar a exigir que se legisle en contra de la discriminación hacia homosexuales en Nuevo León.