Protestan choferes de Ecovía

Un grupo de trabajadores señaló un condicionamiento de su salario a un rendimiento de combustible y tiempo, el cual no fue notificado cuando entraron a laborar.

Monterrey

Choferes de la Ecovía denunciaron condicionamiento de su salario a un rendimiento de combustible y tiempo, que para lograrlo implica perjudicar el servicio al usuario de ese medio de transporte.

Un grupo de trabajadores que asegura tener el consenso de los 80 operadores, señaló que estas condiciones no les fueron notificadas cuando entraron a trabajar, y ahora se las pretenden imponer.

"Sólo pedimos que alguien de los que no exigen ese rendimiento, venga y dé tres vueltas por la mañana y tres vueltas por la tarde, para que nos diga cómo lo puede lograr", señaló Adrián Chávez, quien tomó la voz por sus compañeros.

En los primeros meses recibieron un salario de dos mil pesos semanales, más tres bonos, con lo que casi alcanzan los tres mil pesos a la semana. Ahora, esos bonos son condicionados a cumplir con los requerimientos.

Además, se les cambiaron las condiciones. Si tienen un accidente, aunque no sean responsables, no trabajan y no se les paga. También con dos choques quedan fuera y se les cobra la reparación. Entrevistados al término de su turno laboral, aclararon que no realizarán protesta ni tienen intención de suspender el servicio, pero esperan que la autoridad estatal intervenga, específicamente la Secretaría de Desarrollo Sustentable.