Protestan contra aumento a tarifa de transporte público

Jóvenes de diferentes asociaciones se manifestaron por el incremento del 20 por ciento, mientras el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad discute el tema en la Torre Administrativa.
Los protestantes forman parte de las organizaciones Asamblea Estudiantil UANL, la Banqueta se Respeta, Únete Pueblo y Pueblo Bicicletero.
Los protestantes forman parte de las organizaciones Asamblea Estudiantil UANL, la Banqueta se Respeta, Únete Pueblo y Pueblo Bicicletero. (Luis García )

Monterrey

Diversos colectivos se manifestaron en contra del aumento a las tarifas de camiones, mientras el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad discute el tema en el piso 17 de la Torre Administrativa.

En el lugar, jóvenes de diferentes asociaciones manifestaron su repudio al incremento del 20 por ciento en la llamada tarifa de castigo, y dieron a conocer un pliego petitorio.

Además reclamaron que el deslizamiento mensual en la tarifa con tarjeta Feria sea cancelado.

"Eliminación de los aumentos mensuales en las tarifas con tarjeta Feria, igualación en la calidad de las unidades para todas las rutas, transparencia en las decisiones y estadísticas relacionadas con las tarifas y operación del sistema Feria", exigieron los colectivos.

Aunado a ello, pugnaron porque la compra y recarga de la tarjeta se puede realizar en más puntos de venta y no en una sola tienda de conveniencia.

“Estamos a favor de la existencia de una tarjeta de prepago para el transporte urbano; sin embargo, rechazamos tajantemente las características específicas del sistema Feria…que la eventual alza de 20 por ciento (10 a 12 pesos) en la tarifa en efectivo afectaría gravemente el bolsillo de los usuarios debido al incremento aprobado de apenas 3.9 por ciento en el salario mínimo para 2014”.

Los jóvenes forman parte de las organizaciones Asamblea Estudiantil UANL, la Banqueta se Respeta, Únete Pueblo y Pueblo Bicicletero.

Se dijo que los colectivos pretendían subir hasta el mencionado piso de la Torre Administrativa, pero el personal de seguridad del edificio se los prohibió, por lo que su manifestación ocurrió en la planta baja.