Protesta ex empleado de Monterrey por finiquito

Israel Rodríguez Carranco señaló que tanto las dependencias de Recursos Humanos como Egresos admitieron que el Ayuntamiento atraviesan por falta de recursos.
Tardaron 4 meses en liquidarlo.
Tardaron 4 meses en liquidarlo. (Especial)

Monterrey

Debido a que tenía cuatro meses sin recibir su liquidación, Israel Rodríguez Carranco, ex empleado municipal de Monterrey, realizó este martes una huelga de hambre en los bajos del Palacio de Cristal que apenas duró unas tres horas.

Rodríguez, quien fungía como webmaster de la página del Ayuntamiento de Monterrey, contó vía telefónica, que ante su demanda en los bajos del Palacio, personal de Recursos Humanos y del departamento de Egresos lo atendió y le dieron un cheque con su finiquito de 49 mil 700 pesos.

El ex empleado municipal señaló que tanto las dependencias de Recursos Humanos como Egresos admitieron que el Ayuntamiento atraviesan por falta de recursos.

"En menos de dos horas, tres horas, me resolvieron, bajó la gente de Recursos Humanos, me dijeron 'fíjate que hemos tenido bastantes problemas, que no hay lana', luego le empezaron a echarla culpa a la gente de Egresos y luego me dijeron que no importaba ya de culpas y me dijeron que me resolverían el problema el día de hoy y me explicaron que me iban a ayudar a darme el cheque el día de hoy".

Israel Rodríguez mencionó que en su última quincena de trabajo no hubo alguien que le avisara que estaba despedido. Indicó que solo no encontró dinero en su cuenta de nómina y fue ahí donde se dio por enterado.

Al margen de su despido, contó que a otras diseñadoras de la campaña para candidata a gobernadora de Margarita Arellanes y empleadas del municipio les subieron el sueldo, en tanto que a él lo despidieron.

"Creo que lo más decente que podría hacer la alcaldesa es no irse de vacaciones, si no hay dinero para pagar los finiquitos".