Elementos de PC realizan inspección en Feria del Cohete

Los rescatistas acudieron al sitio para verificar que se cuenten con las medidas de seguridad necesarias como contar con tambos con arena, con agua, extintores y señalamientos de zona de evacuación.

Escobedo

La Feria del Cohete de Escobedo fue revisada ayer por elementos de Protección Civil municipal con le finalidad de verificar que contara con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

Elementos de Protección Civil de Escobedo arribaron al sitio ubicado en la avenida Sendero y Carretera a Colombia poco después de las 11:00 e iniciaron la revisión puesto por puesto.  

Uno a uno, los 40 puestos fueron revisados por el personal de la institución.  Algunas de las cosas que se inspeccionaron fueron los tambos con arena, los que contienen agua y los extintores.

Protección Civil informó que no encontró ninguna anomalía en la revisión, puesto que se contaba con tambos suficientes, letreros que indican que se prohíbe fumar, señalamientos de zonas de evacuación y sobre todo, vigilancia constante por parte de elementos de la institución, además de tener un camión de Bomberos listo para socorrer cualquier contingencia.

Por su parte, el director de la dependencia, Alejandro Tovar, dijo que lo realizado es sólo una revisión rutinaria para evitar accidentes, debido a la gran cantidad de pólvora que se maneja.

Tovar recomendó que los menores sean acompañados por un adulto al poder prender los cohetes, no dejar que los niños manipulen los encendedores o cerillos, que cuando se truenen se haga en una plaza pública o en un lugar abierto.