Proponen utilizar gas natural en transporte público

El diputado federal del PRI, Héctor García García, señaló que con energías alternas se podrían evitar alzas a las tarifas del servicio público de pasajeros.
El precio de la gasolina ha ido en aumento.
El precio de la gasolina ha ido en aumento. (Archivo)

Monterrey

Luego de que el Consejo Estatal del Transporte analiza la propuesta de los empresarios del ramo para aumentar las tarifas del servicio público de pasajeros entre 15 y 20 por ciento, Héctor García García, legislador federal del PRI, planteó que los camiones utilicen gas natural.

“No son tiempos de aumentos, es muy difícil la situación del ciudadano, no ha habido crecimiento en bolsillos de la gente, no ha habido aumentos salariales, y los que ha habido son insuficientes, y lastimaría mucho la economía familiar.

“¿Por qué no ingeniar nuevas formas de que el transporte público baje?, utilizar energías alternativas, como el gas, es mucho más barato para el consumo, y si el pretexto es el costo del diésel, el gas permite a los transportistas gastar menos. Es momento de explotarlas, pueden adquirir mejores unidades y hay que empezar como Consejo que le corresponde revisar las tarifas, revisar también otros aspectos”, destacó.

El funcionario federal mencionó que otra opción es crear rutas para que sean optimizadas, y junto con energías alternas, evitar constantes aumentos.

“Hay personas que pagan hasta 80 pesos diarios por las rutas. Hay que homologar rutas, rutas más largas y menos costosas y que los transportistas conjuntamente con el Gobierno del Estado analicen qué hacer para tener nueva energía que los hagan más rentables”, aseguró.