Proponen reglamento anti dengue

El municipio de Montemorelos implementó esta nueva estrategia para evitar la proliferación del mosquito transmisor, y se espera que los demás municipios la adopten.
Jesús Zacarías Villareal, secretario de Salud en el estado.
Jesús Zacarías Villareal, secretario de Salud en el estado. (Archivo)

Monterrey

El secretario de Salud en el estado, Jesús Zacarías Villareal informó que ante el incremento en casos de dengue, el municipio de Montemorelos implementó un reglamento para crear una cultura de prevención.

Indicó que esta estrategia consiste en establecer claramente que la responsabilidad de mantener limpia la casa es del propietario, y se está proponiendo que los demás municipios lo adopten, sin embargo no se estableció la fecha en la que se aplicará el reglamento anti dengue.

“Hay avances significativos en algunos municipios como Montemorelos, que elaboró un reglamento muy adecuado para la prevención del dengue, y a través de la red municipal Municipios por la Salud, estamos proponiendo que municipios lo adopten, y es un reglamento municipal que establece claramente que la responsabilidad de tener limpia la casa es del propietario”, puntualizó el secretario.

Asimismo, informó que hasta la fecha se han registrado más de cuatro mil casos de dengue en la entidad.