Solicitan que programa de becas sea permanente

El diputado del PRI, César Alberto Serna, exhortó a la Secretaría de Educación y a la Universidad Autónoma de Nuevo León apoyar a los jóvenes para que concluyan su trámite de titulación.

Monterrey

A fin de permitir que más estudiantes concluyan sus estudios universitarios en Nuevo León, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Educación y a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) establecer de forma permanente el programa de becas para titulación.

Fue el diputado local del PRI, César Alberto Serna, quien propuso el exhorto, ante la gran cantidad de alumnos que en las últimas semanas se han acercado al Congreso del Estado a solicitar el apoyo de los diputados locales.

En este sentido y aprovechando que en Nuevo León existe el Centro Estatal de Becas, Serna de León presentó el escrito para que dicho programa sea permanente.

"Por lo que para estos jóvenes resulta frustrante no encontrar ayuda o eco a sus necesidades en esta institución, al momento de concluir sus estudios. La realidad es que al egresar de la universidad muchos jóvenes de escasos recursos se topan con costos muy elevados para hacer su trámite de titulación.

"Que se premie su esfuerzo y compromiso en el estudio y preparación previa, y esto ayude a un mejor desarrollo económico y social del Estado, lo cual estoy completamente seguro será nuestra recompensa. Jóvenes mejor preparados crearán una mejor sociedad", expresó el legislador priista.

El escrito presentado por el diputado detalla que en México, del 100 por ciento de egresados de alguna carrera, el 60 por ciento no tiene título universitario, sólo 22 por ciento acredita tenerlo, el 13 por ciento tiene una certificación de carrera técnica, y únicamente el seis por ciento comprueba el desarrollo de un posgrado.