Proponen aplicar usos mixtos en la carretera

La titular de la Sedue de Monterrey expresó que en el caso del centro de la ciudad se están trazando líneas estratégicas dentro del Plan de Desarrollo Urbano para lograr el reúso del suelo y que ...

Monterrey

El escaso promedio de habitantes en la zona de El Huajuco es justificable, ya que su vocación es de área verde con terrenos campestres, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez.

La titular de la Sedue de Monterrey expresó que en el caso del centro de la ciudad se están trazando líneas estratégicas dentro del Plan de Desarrollo Urbano para lograr el reúso del suelo y que con ello se produzcan de nuevo desarrollos en la zona.

Por el otro lado, la zona del Huajuco nació como zona campestre y a eso se debe que así continúe, dijo.

"La zona del Huajuco concentra un gran porcentaje de área verde de este municipio, porque esta zona su vocación inicial fue considerada como una reserva, por eso se le dio la vocación de terrenos campestres o de zonas con un uso de una mejor densidad en virtud de que es una zona de captación de agua", indicó.

Para que dicha área continúe con su vocación de área verde se tendrán que hacer nuevos modelos de usos mixtos, consideró Sánchez.

La titular de la Sedue aceptó que se han cometido errores en el desarrollo de la mancha urbana, como es el ir creciendo las zonas en vez de reutilizar los espacios.

De dicha forma, habría mejor conectividad en la ciudad y genera mayor movilidad urbana, que es lo que se busca hacer en El Huajuco.

La zona centro se ha quedado deshabitada porque se convirtió en un área de servicios, por lo que luego se desvalorizó, señaló.

"El centro perdió su vocación de capital o perdió su vocación de ser, el que conglomerara todas las partes de acción, eso por un lado", dijo la titular de la Sedue, Brenda Sánchez.