Promoverán sustentabilidad e identidad nacional en escolares

Conarte, Conaculta y la SEP fomentarán en los menores la inclusión ciudadana, mediante las convocatorias artísticas y sus respectivas temáticas.
"La tierra es nuestra casa" consta de un concurso fotográfico que tiene como objetivo promover la sustentabilidad ecológica.
"La tierra es nuestra casa" consta de un concurso fotográfico que tiene como objetivo promover la sustentabilidad ecológica. (Foto: Conarte)

Monterrey

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en los menores y ante la ardua tarea que esto implica, Conarte y Conaculta anunciaron diversas convocatorias artísticas para que los pequeños plasmen sus ideas sobre temas como Sustentabilidad e Identidad Nacional.

Entre estas destaca "La tierra es nuestra casa", la cual consta de un concurso fotográfico que tiene como objetivo promover la sustentabilidad ecológica y generar conciencia social.

Dicha actividad tiene como principal requisito que los participantes cursen el nivel de educación básica y representen una idea inédita referente a problemas como la contaminación, calentamiento global, sustentabilidad, ecología, etcétera.

Por otra parte, el concurso "Conociendo mis raíces" busca promover en los pequeños, desde grado preescolar hasta secundaria, a que por medio de las diferentes técnicas artísticas expresen aquello que los identifica como mexicanos.

La propuesta invita a los escolares para que desarrollen sus ideas en cualquier tipo de representación artística, siempre y cuando reflejen pensamientos de su autoría.

Asimismo cabe destacar, que ambas convocatorias serán clausuradas en febrero del próximo año y los evaluadores serán representes de instituciones educativas, así como también integrantes de la Mesa Directiva de Conarte.

Sin embargo, no dude en consultar las bases de participación para las convocatorias en: http://www.conarte.org.mx/convocatorias-vigentes/