Promoción de imagen, peleas e interés presidencial, sus acciones

El Ejecutivo Estatal admitió recientemente su interés por contender en las elecciones de 2018, para ganarle nuevamente a los partidos políticos por el hartazgo de los ciudadanos,
Rodríguez Calderón se ha distinguido por pelear con políticos y diputados.
Rodríguez Calderón se ha distinguido por pelear con políticos y diputados. (Especial)

Monterrey

Otra de las acciones en las que ha invertido recurso y tiempo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón es en la promoción de su imagen en diversas partes del país, así como pelear mediáticamente con figuras que han mostrado su interés por la Presidencia de la República.

Las candidaturas independientes seguirán ganando terreno en el País porque “el México bronco ya despertó”, señaló el pasado 27 de noviembre el gobernador Jaime Rodríguez, invitado a la Reunión Anual de Industriales de la Concamin para participar en el panel Perspectivas de los Independientes en México.

De ahí, el mandatario estatal ha mostrado su interés por contender por la Presidencia de la República.

Recientemente, Rodríguez Calderón declaró abiertamente que contenderá en las elecciones del 2018 y le ganará de nueva cuenta a los partidos políticos por el hartazgo que la ciudadanía tiene sobre ellos.

Asimismo, declaró públicamente que si se anima a contender por la Presidencia lo hará renunciando a su cargo como gobernador y si llega a perder no regresará al poder estatal.

Aunado a ello, el mandatario ha lanzado a la comercialización diversos productos con su marca Bronco, lo cual le ha traído serias críticas por parte de la comunidad al considerar que violenta las Leyes Estatales y se distrae de sus funciones gubernamentales.

Ejemplo de ello es la Feria Internacional del Libio que se realizó en Guadalajara en noviembre pasado donde el mandatario nuevoleonés presentó el libro Debajo del Sombrero del Bronco. La Lucha por una Nueva Independencia, del escritor Daniel Salinas Basave.

Otro de los casos en que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sacó provecho de su imagen fue en el regalo de 100 monedas de plata que hizo, sin recursos públicos, a sus colaboradores por haberlo apoyado en campaña, mismos a quienes les dirigió una carta.

Una de las últimas promociones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón se dio en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, en donde presentó su tequila Bronco Independiente, el pasado 28 de noviembre.

Por último, Jaime Rodríguez se ha distinguido por sus múltiples peleas en los medios con Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena; Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, así como con diputados locales y federales por Nuevo León  por su proselitismo.