Prometen otra vez operativo contra unidades en mal estado

Representante de empresarios del gremio reitera llamado a población para que denuncie irregularidades en el servicio.

Monterrey

Como parte del acuerdo que permitió aumentar la llamada "tarifa de castigo", la Agencia Estatal de Transporte (AET) iniciará un operativo a partir del primero de enero para retirar de la circulación los camiones que presenten fallas mecánicas y físicas.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Martínez, aseguró que la mayoría se encuentra en buenas condiciones, rechazando que el servicio que se da en el estado es pésimo.

"Nosotros iniciaremos operativos en toda el área metropolitana para retirar a todas aquellas unidades que se encuentren ostensiblemente con fallas mecánicas, que se encuentren con cualquier defecto en su carrocería, en las cuestiones mecánicas a la vista.

"Pero iniciaremos la segunda revisión que le toca por ley a todas las rutas del transporte, pero sí, a partir de enero vamos a empezar a retirar esas unidades.

"Y el compromiso de los señores transportistas (...) es una renovación total de la flota de aquellas unidades que se encuentren en condiciones no aceptables", destacó el funcionario.

Agrego que a comparación con otras entidades, el estado tiene un transporte de calidad y solamente en algunos casos, hay unidades que están dentro del rango de antigüedad de 10 años, como lo establece la ley.

Esto lo secundó el presidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo León, Hernán Martínez, anticipando que por año serán renovados 500 camiones para cumplir con los estándares de calidad marcados por la autoridad estatal.

Además, reconoció que las quejas contra chóferes continúan, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier mal trato.

"Desde hace aproximadamente 8 ó 9 años hay una intensa capacitación para que los operadores reciban sus credenciales para trabajar en el servicio público.

"Hay buenos, hay malos, bueno se está eliminando, todo lo que se considera malo se debe eliminar, yo le pido al público, al usuario que se queje, está la Agencia Estatal del Transporte y todas las unidades traen los teléfonos de las rutas responsables, que se quejen ante ellos y tiene que haber reacción", sostuvo.