Profepa le clausura obras a Juárez por falta de permiso

No contaban con autorización federal.
Los trabajos de relleno se hacían junto al río Santa Catarina.
Los trabajos de relleno se hacían junto al río Santa Catarina. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicó una clausura temporal total a las actividades de nivelación o relleno en un terreno colindante con el río Santa Catarina, realizadas por el municipio de Juárez sin autorizaciones federales.

Tras constatar que las actividades realizadas por la Secretaría de Obras Públicas de Juárez no contaban con la autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la delegación federal de la Profepa emprendió la acción.

Fue así como se procedió a realizar la clausura temporal total de las instalaciones y actividades de aprovechamiento forestal.

Como resultado de una primera inspección, se comprobó que los trabajos de relleno comprendían una superficie de 29 mil 134 metros cuadrados, equivalentes a 2.9 hectáreas, y fueron realizados para la construcción de un área pública recreativa que consta de 18 asadores, tres canchas de voleibol y tres canchas de futbol.

"Cuando estas actividades se realizan sin contar con las autorizaciones otorgadas, se pone en riesgo de deterioro a los ecosistemas...", refirió la Profepa a través de un comunicado.