Profepa y PGR buscan a cazadores de jaguar en NL

Los responsables serán acreedores a una pena de uno a nueve años de prisión y una multa administrativa de hasta tres millones de pesos.
Jaguar
Los cazadores posan junto al jaguar muerto. (Especial )

Monterrey

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nuevo León, Víctor Cabrera, informó que en coordinación con la Procuraduría General de la República se está trabajando en la localización de las personas que cazaron y cocinaron a un jaguar en el municipio de Linares.

El caso atrajo la atención dado que las fotografías de los presuntos cazadores posando junto al animal muerto fueron publicadas en un perfil de Facebook a nombre de Elmer Sigarán, causando la indignación de muchas personas en las redes sociales quienes incluso crearon un hashtag en Twitter para exigir justicia a las autoridades (#JusticiaParaJaguarNL).

Cabrera comunicó que la denuncia penal frente a la PGR ya se presentó el pasado viernes, y que actualmente se encuentran en el proceso de localización de las personas que participaron en estos hechos.

Además, señaló que los responsables serán acreedores a una pena de uno a nueve años de prisión, además de una multa administrativa que podría alcanzar hasta los tres millones de pesos, según lo establece el Código Penal Federal.

"Lo que estamos haciendo en este momento precisamente, es indagar sobre el posible paradero de estas personas para poder presentarlos frente a la autoridad", puntualizó el delegado de la Profepa.