Procuraduría investiga homicidio de papá del alcalde de Zuazua: Medina

El gobernador afirmó que hay más de 10 personas detenidas por las autoridades de Coahuila, pero en Nuevo León ya se inició también una investigación por la muerte del señor Jorge Luis Martínez ...
Rodrigo Medina hará presencia en el municipio de Zuazua el día de hoy.
Rodrigo Medina hará presencia en el municipio de Zuazua el día de hoy. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio su pésame a la familia del alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez, por el fallecimiento de su padre luego de haber sido secuestrado por una banda de delincuentes.

El mandatario afirmó que hay más de 10 personas detenidas por las autoridades, que conforman casi la totalidad de los que participaron en el crimen del señor Jorge Luis Martínez Martínez, de 70 años de edad.

"Nosotros hemos estado, a través de la Procuraduría estatal, investigando este caso y ya tenemos muchas personas detenidas, algunos por la autoridad coahuilense, en Saltillo, Ramos Arizpe, precisamente y otros tantos por parte de la Procuraduría del Estado de Nuevo León; hemos trabajado de manera coordinada. Prácticamente todos los que participaron, tanto en la planeación como en la ejecución, están detenidos y serán procesados. Lamentamos mucho la pérdida de la vida del papá del alcalde", señaló Medina.

Con las investigaciones se busca averiguar la razón por la que el señor Martínez Martínez fue asesinado, ya que se había pagado rescate por parte de los familiares.

Poco después de las 13:00 horas, el gobernador asistió al v