Procuraduría de Justicia también analiza sanciones a conductores ebrios

Adrián de la Garza señaló que en los próximos días se darán a conocer los resultados de los análisis efectuados por integrantes del área jurídica del ejecutivo estatal y así como de la misma ...

Monterrey

Ante el alto índice de muertes provocadas por conductores en estado de ebriedad, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, ya analiza si es necesario establecer sanciones más duras contra los automovilistas que manejen bajo los influjos del alcohol.

"Se está efectuando un estudio para ver si es necesario modificar el Código Penal, si como sociedad queremos que los conductores no salgan de la cárcel aún sentenciados", recalcó el procurador de Justicia en la entidad, Adrián de la Garza Santos.

El titular de la dependencia estatal señaló que en los próximos días se darán a conocer los resultados de los análisis efectuados por integrantes del área jurídica del ejecutivo estatal y así como de la misma Procuraduría de Justicia, quienes estudiarán dicha situación y no se dejarán llevar por el clamor del momento.

Adrián de la Garza Santos señaló que con dichas propuestas, no solo se determinará si se modifica el marco regulatorio para agravar las penas, sino también se buscará prevenir este tipo de accidentes con consecuencias fatales, provocados por combinar el alcohol con el volante.