Procuraduría de Chiapas enviará apoyo a madre de regia desaparecida en selva

La madre de Marisol Garza Galván, quien desapareció en una selva de Palenque, expresó que tuvo contacto con el procurador chiapeneco, quien ofreció enviar a elementos del grupo de antisecuestros.

Monterrey

La madre de Marisol Garza Galván, la joven extraviada en una selva de Chiapas, informó que ya se comunicó con el procurador de Justicia de esa entidad, Raciel López Salazar, quien le ofreció enviar a elementos del grupo antisecuestros para investigar el caso.

Martha Galván Contreras expresó que, después de 50 días de la desaparición de Marisol, a quien le decían “Luna”, y que hace unos años vivía en San Pedro Garza García, aún no tienen indicios claros de dónde podría estar.

Desde que desapareció la joven, su madre se dirigió a la comunidad de Roberto Barrios, en Palenque, Chiapas, considerada como un paseo ecoturístico, a donde acudió Marisol, ya que le gustaba mucho estar en contacto con la naturaleza.

“Sembramos semillas esperando que aparezca mi hija, es difícil decirlo, pero estamos en cero”.

Galván Contreras comentó que, según las versiones de algunos acompañantes de su hija, ella se encontraba nadando en una cascada, y en un momento dado, se puso a meditar a la orilla de un río.

Después, un italiano que la acompañaba ya no la vio.

No obstante, según las versiones que la señora Galván ha obtenido, su hija fue vista más adentro en la selva por algunos lugareños, por lo que presume que quizá se adentró al lugar para conocer más.

La madre de Marisol Garza supone que su hija se pudo haber extraviado, debido a que ya la buscaron en el río y no la encontraron, y si hubiera sido víctima de algún animal, habría alguna señal de ello.

“Hay un proceso cuando tiene un accidente cuando se ahoga alguien o se es mordido por un animal y no hay señales de eso”.