Estado justifica liberación de jefe criminal

Roberto Flores Treviño señaló que el delito que cometió Dagoberto Padilla Ramírez, presunto cabecilla del Cártel del Noreste, no era grave.

Monterrey

El procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, justificó la liberación de Dagoberto Padilla Ramírez, presunto cabecilla de un grupo criminal, al señalar que el delito que cometió no era grave.

Además, en su cuenta de Facebook, el funcionario publicó un video en el que señala que a Padilla Ramírez se le concedió una orden de aprensión por no acudir ante las autoridades de justicia a una audiencia.

Quien fuera identificado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón como el segundo al mando del Cártel del Noreste no se presentó a la cita que se le había programado para este viernes, en la cual iba a ser notificado del juicio que le iban a iniciar por la posesión simple de droga.

Tanto Dagoberto Padilla Ramírez y su cómplice Apolinar Hernández Solís fueron liberados el viernes de la semana pasada, horas después de que el gobernador anunció su detención y señaló al primero como uno de los delincuentes más peligrosos que acababa de establecer su centro de operaciones en el municipio de García.

Trascendió que después de que Dagoberto Padilla quedó libre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo anduvieron buscando durante toda la semana por diversos lugares, incluyendo el estado de Coahuila.

El procurador de Justicia dijo que líder criminal fue arrestado por elementos de Fuerza Civil y que su liberación obedeció a los lineamientos del Código Nacional en su artículo 140, ya que, en su momento, se les encontró hierba verde al parecer mariguana.