Priistas consideran que Monterrey se ha deteriorado

Es necesario que el municipio trabaje coordinadamente con el estado para reactivar algunos puntos, a fin de que se le quite lo feo a la ciudad, opinaron el ex gobernador Benjamín Clariond y ...
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Monterrey

Se requiere de una mayor coordinación con el Gobierno Estatal para solucionar los problemas de municipio de Monterrey, como su descuido y la infestación de giros negros, coincidieron regidores priistas en una reunión con el ex alcalde de esta ciudad, Benjamín Clariond Reyes Retana.

Aunque aclararon que el “declive” de la ciudad se venía dando desde administraciones anteriores y no necesariamente con la alcaldesa Margarita Arrellanes Cervantes, insistieron en que las carencias podrían solucionarse con trabajo y buena voluntad de trabajar con el Poder Ejecutivo del Estado.

“Desgraciadamente Monterrey regresó desde hace algunas administraciones a ser una ciudad sucia, no precisamente por culpa de Margarita, pero la ciudad se ha ido por otros lares, como Valle Oriente, y ha perdido su cariño hacia el centro.

“La ciudad sí está muy feíta, no necesariamente por la inseguridad, eso no me da miedo, pero los parques están feos, hay muchos giros negros, no necesariamente por Margarita, es algo que ya viene de antes", dijo Benjamín Clariond.

Cuestionado sobre sus aspiraciones en 2015 y si estaría interesado en ser candidato a la gubernatura, aseguró que “no está pensando en ello” e insistió en su discurso de unidad en torno a Rodrigo Medina de la Cruz.

Dijo que también se percibe esta falta de coordinación con otros alcaldes del área metropolitana y eso repercute en los resultados de las administraciones locales para con los ciudadanos de Nuevo León.

“Hay una separación y se nota, no sólo en Monterrey, sino también en otros municipios, y están tratando el secretario General de Gobierno y el vocero de arreglar, creo que es importante que todos nos pongamos las pilas y trabajemos en conjunto con el gobernador o con la alcaldesa sin importar los partidos”, dijo el también ex gobernador interino.

[b]Rendirán su propio informe

[/b]

Por su parte, los regidores Eugenio Montiel Amoroso y Carlota Vargas se abstuvieron de calificar el primer año de la administración de Margarita Arellanes, ya que esperarán a que presente su informe el 31 de octubre.

Sin embargo, sí realizaron puntualizaciones muy precisas en materia de inseguridad, así como de ordenamiento del comercio.

“Vamos a esperar a que rinda su informe, escucharemos lo que dice, nosotros también estamos preparando nuestro informe, no estamos para destruirla sino para apoyarla. Y apoyarla significa señalar las cosas que están mal, pero también las buenas.

“Hay temas pendientes, como el ambulantaje, yo estaría aprovechando mi tiempo en eso en vez de ir a visitar otros municipios", dijo la ex diputada local.