Priistas celebran regreso de ediles del PAN a mesa de trabajo

Los munícipes de Escobedo y Apodaca señalan que es positivo que sus homólogos vuelvan a la mesa del diálogo con el Gobierno del Estado.
Foto: César Cavazos (izq.) y Raymundo Flores, alcaldes de Escobedo y Apodaca, respectivamente. Foto: Leonel Rocha
Foto: César Cavazos (izq.) y Raymundo Flores, alcaldes de Escobedo y Apodaca, respectivamente. Foto: Leonel Rocha

Escobedo.-

Los alcaldes de Escobedo y Apodaca, emanados del PRI, celebraron el regreso de sus homólogos del PAN a la mesa de trabajo con el Gobierno del Estado, la cual abandonaron dos meses y medio atrás por diferencias de opinión.

César Cavazos, alcalde de Escobedo, indicó que la reanudación del diálogo en materia de seguridad beneficia a toda la zona metropolitana, aunque lamentó que la ausencia de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro y Juárez persista para otros temas.

“El que se incorporen los compañeros panistas a las mesas de trabajo en el Gobierno del Estado, entiendo que es solamente en el tema de seguridad, por lo pronto creo que nos beneficia, acuérdense que la coordinación entre los municipios con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal el que sale beneficiado es el ciudadano.

“Obviamente supongo que el tema prioritario que traen ellos ahorita es la seguridad, ojalá que el día de mañana se incorporen a las otras mesas de trabajo con los otros temas, creo que es importante y nos va a dar mejores resultados a todos”, consideró.

En el mismo tenor se pronunció el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, al señalar que los más beneficiados con la decisión de los ediles albiazules serán sus propios gobernados.

“Yo digo que qué bueno por los vecinos que ellos gobiernan, porque estaban dejando de acudir y el que pierde es el vecino, porque esas reuniones quincenales que tenemos con Álvaro Ibarra (secretario general de Gobierno), son benéficas para cada uno de los municipios, tenemos acuerdos.

“Antier fue con Fomerrey, hemos tenido con casi todos los secretarios y en cada lugar que vamos, hay acuerdos que se resuelven y se resuelven de inmediato. Si ellos no acuden a esas mesas de diálogo, los que van a sufrir las consecuencias son los vecinos de ellos”, aseguró.

El pasado viernes, los cinco alcaldes metropolitanos del PAN regresaron a la mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno para tratar lo relativo a la presencia de elementos de la Marina y la coordinación en los patrullajes con Fuerza Civil.

Los alcaldes abandonaron desde mediados de agosto pasado estas reuniones, al argumentar que no se resolvía nada y sólo eran sesiones para desayunar y salir en las fotos.