Prevén 14 grados bajo cero en zonas altas de NL

Autoridades estatales se reunieron para extremar precauciones ante el frente frío número 24, en el cual se esperan temperaturas congelantes en las montañas.  

Monterrey

Ante el nuevo frente frío que se aproxima, autoridades del estado aseguraron estar listas para enfrentarlo e hicieron un llamado a los ciudadanos para que tomen las debidas precauciones.

Esto por medio de una rueda de prensa a la que acudieron el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad; Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud.

Además de Alfredo Flores Gómez, de Seguridad Pública del Estado y Jorge Camacho, director de Protección Civil, entre otros funcionarios, afirmaron que el frío viene muy fuerte y afectará todo el estado, sobre todo las zonas altas, donde pronostican una temperatura de hasta 14 grados bajo cero.

"El frío no sólo será en las partes altas, sino en todo Monterrey y su zona metropolitana, por lo que hay que extremar las debidas precauciones, en las montañas habría por lo menos 14 grados bajo cero", explicó.

Este frente frío es el número 24 en la región y la quinta temporada invernal, informó el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.

En cuanto a las clases en escuelas las faltas serán justificadas para los alumnos, por lo que los padres decidirán si envían a sus hijos a los planteles escolares, esto por orden de la secretaria de Educación, Aurora Cavazos.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal, pidió a la población abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias y la influenza.

"Se han incrementado los casos de influenza un 30 por ciento, tenemos las vacunas y el tratamiento suficientes, pero es importante el aseo a cada rato de las manos, la consulta oportuna", explicó.

En cuanto a los albergues del estado, aseguraron que ya están listos los 55 que hay en los 51 municipios, en donde les brindan cobertores, despensas, comidas y bebidas calientes.

El objetivo de este plan es que no haya decesos, una cantidad mínima en enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para lograrlo.