Presupuesto para Monterrey fue presentado al cuarto para las 12: Montiel

El regidor dijo que ese fue el motivo por el cual los ediles del PRI votaron en contra del dictamen. 
Eugenio Montiel Amoroso
"Esta administración está haciendo que este sistema sea más opaco, con vicios incluso de querernos ocultar información". (Raúl Palacios)

Monterrey

El motivo por el que los regidores del Partido Revolucionario Institucional votaron en contra del dictamen del presupuesto de Egresos para el 2014 de Monterrey, es porque se los presentaron "al cuarto para las 12", declaró Eugenio Montiel.

El edil priista señaló que es increíble que a menos de 48 horas de someterlo a aprobación, la Comisión de Hacienda del municipio apenas recibiera información sobre este tema.

"Me voy a permitir leer el posicionamiento del por qué votamos en contra nuevamente este presupuesto: como ya es costumbre de la administración municipal, este es otro tema que al órgano máximo de decisión del municipio nos pasan al cuarto para las 12, siendo que es de gran relevancia, además de que fue solicitado por un servidor expresamente, tanto a la secretaria del Ayuntamiento como al propio tesorero desde hace más de 20 días para verlo, analizarlo y discutirlo con tiempo.

"Es increíble que a menos de 48 horas de esta sesión, apenas la Comisión de Hacienda empezara a tomar conocimiento del proyecto del presupuesto de Egresos y menos de 24 horas, que éste se esté poniendo a consideración de este órgano colegiado", expresó.

El miércoles por mayoría el Cabildo de Monterrey aprobó el presupuesto de Egresos para el 2014 por un monto de 3 mil 299 millones de pesos.

El síndico primero, David Rex Ochoa, presentó el dictamen donde se cita que ese monto no incluye el techo de deuda que sería de 329 millones de pesos que se solicitó al Congreso del Estado, pero que aún no se aprueba.

"Sé que me dirán que los argumentos para justificar esta omisión es que es debido al nuevo esquema de armonización contable que recientemente se está implementando en los niveles federal y estatal y que tiene como propósito dar mayor transparencia al tema.

"La verdad, los regidores del PRI nada más lejos que sea transparente, nos parece que esta administración está haciendo que este sistema sea más opaco, con vicios incluso de querernos ocultar información, como es una práctica que se ha acostumbrado en otros temas", comentó Montiel.

Destacan en el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2014:

Servicios Personales: mil 639 millones 6 mil 413 pesos

Remuneraciones a Personal de Carácter Permanente: 690 millones 602 mil 372 pesos

Remuneraciones Adicionales y Especiales: 287 millones 679 mil 467 pesos

Otras prestaciones sociales y económicas: 561 millones 255 mil 89 pesos

Pago de estímulos a servidores públicos: 25 millones 883 mil 370

Materiales y suministros: 316 millones 026 mil 367 pesos

Materiales y artículos de construcción y comercialización: 66 millones 240 mil 551 pesos.