Presupuesto de CEE aún no está definido: Acción Nacional

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en el estado, dijo que el Congreso tendrá la última palabra sobre la propuesta de Egresos que presentó la autoridad para 2014.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en Nuevo León.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en Nuevo León. (Leonel Rocha/ Archivo)

Monterrey

El presupuesto que se destinará a la Comisión Estatal Electoral aún no está decidido, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal.

Son los legisladores del Congreso local los que podrán tomar una determinación con la propuesta de Egresos que presentó el Gobierno del Estado, dijo,  y se tomará la decisión en conjunto.

“Afortunadamente, como en todo país democrático, en este caso el Ejecutivo propone y el Congreso dispone”, expresó Pérez Bernal.

“Esas variantes que se empiezan a ventilar en el presupuesto son eso, proyectos, estimaciones que al final del día, el Congreso tendrá la última palabra que la dará tras escuchar a los distintos sectores que se sientan en algún sentido comprometida su operatividad”.

El panista refirió que esta situación no sólo la vive la CEE, pues pasa con otros organismos, aunque todavía tienen la oportunidad de presenetar proyectos e indicar porque requieren esos fondos.

Luis Daniel López, titular de la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, advirtió en días pasados que la reducción presupuestal que enfrentará el organismo pondrá en riesgo los resultados del proceso de 2015, cuando se defina al nuevo gobernador de la entidad.

Esto porque la CEE cuenta hasta el momento con un presupuesto de 132 millones de pesos, es decir un 30 por ciento menos que este año, de los cuales 48 millones corresponden a las prerrogativas que se entregarán a los partidos.