Presumen solución para Gonzalitos... pero no la dicen

El secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano, dijo que la munícipe presentará las soluciones que se tienen en relación al conflicto vial en esa arteria y si es que procede la ...
Alberto Medrano.
Alberto Medrano. (Archivo)

Monterrey

Durante enero, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, informará sobre el resultado del estudio que se solicitó a una empresa capitalina sobre la factibilidad de un segundo piso en la avenida Gonzalitos.

El secretario de Obras Públicas de Monterrey, Alberto Medrano, dijo que la munícipe presentará las soluciones que se tienen en relación al conflicto vial en esa arteria y si es que procede la construcción del segundo piso.

“Ya tenemos las soluciones y ya sabemos lo que hay que hacer, habrá que esperar, habremos de esperar a que la alcaldesa dé el anuncio de esos estudios y la siguiente etapa.

“Todavía yo no conozco los resultados, recordemos que es un estudio que ha hecho una empresa de la ciudad de México, tendremos reuniones en breve para ver cuál es el resultado y en una forma responsable lo anunciemos a la comunidad”, declaró el funcionario.

Sin embargo, Medrano precisó que aún no se tiene claro de dónde procederían los recursos para esta obra, contemplada por al menos tres alcaldes, y que sería la de mayor impacto en cuanto a vialidad y de inversión de recursos en la presente administración.

“No lo tenemos claro, hemos estado platicando con la alcaldesa y con la Comisión de Obras Públicas y será parte del anuncio o de los comentarios que haga la alcaldesa en breve”, explicó Medrano.

Por otro lado, el secretario fue cuestionado sobre los aspectos negativos que arroja una obra de este tipo, como es la generación de zonas deprimidas, que a su vez generan depreciación de propiedades, y mencionó que buscarían soluciones para evitar este problema.

“No se necesita ser un conocedor del área para saber que en Gonzalitos hay un problema grande, es una avenida importante porque aparte del problema que recibe de las colonias del norte, también lo recibe del oriente”, dijo.

Actualmente con la construcción de pasos a desnivel es común que las propiedades en las cuatro esquinas del crucero donde se construye pierden valor, y los comercios resulten afectados en ingresos; una situación similar pero a mayor escala sucede con la construcción de un segundo piso.

“Ha habido aprendizajes de elementos que ya tenemos en la ciudad. Cuando se hizo la Línea I (del Metro) no se tenía ese aprendizaje y yo espero que los próximos proyectos, si es que se realizan, indudablemente que se tendrán que contemplar ese tipo de situaciones que en vez deprimir las zonas, hagamos el esfuerzo y ajustes necesarios para que esas zonas se reaviven (sic).

“Si nosotros observamos la avenida Gonzalitos, hay zonas que están deprimidas ya de por sí, y bueno la intención es que todos los proyectos que se hagan en la administración municipal, vayan de la mano con el desenvolvimiento de la economía de Monterrey”, finalizó.