Presumen inversiones en marca Monterrey

Tras su participación en la inauguración de una sucursal de la cadena Lowe's, la munícipe expresó que esas inversiones son producto de que Monterrey es una ciudad segura.

Monterrey

En 2013 y para finales de 2014, en Monterrey se habrán invertido alrededor de 10 mil 500 millones de pesos en desarrollos comerciales y de servicios, aseguró la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Tras su participación en la inauguración de una sucursal de la cadena de tienda de artículos de ferretería y construcción Lowe's al poniente de la ciudad, la munícipe expresó que esas inversiones son producto de que Monterrey es una ciudad segura.

"En total en lo que se ha estado invirtiendo en el año anterior y éste son aproximadamente 10 mil 500 millones de pesos en lo que son desarrollos comerciales y de servicios, es muy importante este factor, porque además de que genera empleos y trae una derrama económicamente importante para la ciudad, también es un indicador de confianza para invertir.

"Que Monterrey es una ciudad segura, que brinda todas las características que debe tener una ciudad con un alto índice de inversión y de expansión. Esperemos superar esta meta; vemos una tendencia muy positiva, lo platicábamos hace rato con la secretaria de Comercio el cómo hemos ido recuperando la confianza en los inversionistas, pero sobre todo también la confianza debe empezar por los mismos ciudadanos regiomontanos, ha sido una recuperación muy a la par tanto interna como externamente", declaró.

La alcaldesa detalló que las acciones y los logros alcanzados para recuperar la marca Monterrey se basan en hechos concretos, como la creación de la nueva Policía de Monterrey y el fortalecimiento del tejido social.

Durante la inauguración, Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos, invitada especial al evento, destacó la importancia de sumar esfuerzos para el crecimiento de Nuevo León y Estados Unidos.