Presume Arellanes confianza de ciudadanos en seguridad

Al indicar que la afluencia a parques y museos subió durante las vacaciones, la alcaldesa de Monterrey dijo que es una prueba de que las instituciones policiacas están actuando bien.

Monterrey

Luego de encabezar la graduación de 87 nuevos cadetes de la Secretaría de Seguridad y Vialidad, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, presumió que la cantidad de personas que visitó parques y museos se elevó en un 87 por ciento en vacaciones de primavera-verano comparado con el año pasado, y eso quiere decir que la gente retoma la confianza y vuelve a convivir en áreas de uso común.

Según la munícipe, los parques y museos fueron visitados en este año por más de 800 mil personas y eso indica que la renovación de las instituciones policiacas va por buen camino.

"En cuanto a parques y museos recreativos, más de 800 mil en el periodo vacacional de lo que fue primavera-verano, creo que es un número importante y más considerando que en años anteriores la gente había dejado de salir, había dejado de convivir en las áreas de uso común que tenemos no nada más como ciudad, sino como zona metropolitana.

"Esto nos habla mucho de la confianza por parte de los ciudadanos, pero también nos indica que el camino de renovar nuestras instituciones, de tener controles en las mismas y de seguir aumentando la capacidad de atención, es el camino correcto, es un 87 por ciento más (que el año pasado)", comentó.