Presentarán arte oriental en el Teatro de la Ciudad

La puesta en escena Mai-Sho-Gaku representa las principales artes dancísticas japonesas como Kabuki Buyp y Butoh.
El espectáculo Mai-Sho-Gaku es creado y dirigido por Irene Akiko Lida.
El espectáculo Mai-Sho-Gaku es creado y dirigido por Irene Akiko Lida. (Foto: Especial)

Monterrey

Dentro de las actividades culturales preparadas para este viernes, la Casa de la Cultura profundizará en las principales teorías genéticas, mediante las artes plásticas, esto con la exposición Selección Natural, con obras del artista Ernesto Walker.

La temática central de Selección Natural se basa en un mapa genérico de la cultura contemporánea, por lo complejo del tema, el autor en compañía de la curadora Catalina Restrepo entablarán una charla para que el espectador logre una conexión con las obras expuestas.

El evento dará inicio a las 19:30 horas y no tendrá costo.

Por otra parte, el escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad vibrará al ritmo de artes dancísticas japonesas como Kabuki Buyp y Butoh.

El espectáculo titulado Mai-Sho-Gaku dará inicio a las 20:00 horas con un costo de 100 pesos entrada general y 50 pesos niños, estudiantes e Inapam.

A su vez, el Centro de las Artes presentará la puesta en escena "Claroscuro", dirigida por Nallely de la Cruz y basada en el texto de Perla Szuchmacher.

La obra realiza una introspectiva en el personaje de Jana y su explosión emocional en el escenario.

Esta representación teatral dará inicio a las 20:00 horas, con un costo de 60 pesos al público en general y 40 estudiantes, maestros e Inapam.

También el Centro de las Artes ofrecerá una gran propuesta para este viernes, esto con el concierto "La Reina de la noche", el cual abarca una interesante fusión de música clásica y arte digital.

Asimismo, el mensaje visual y sonoro experimenta un repertorio musical que será interpretado por la voz femenina de graves registros. El evento dará inicio a las 20:00 horas con entrada libre.

Sin embargo, para conocer más sobre los eventos organizados por Conarte y Conaculta, puede en consultar la cartelera cultural en <http://www.conarte.org.mx/agenda/>