Ex militar de EU, líder de banda de secuestradores en México

La PGJE de NL presentó a 16 presuntos plagiarios, quienes están relacionados con la muerte del padre del munícipe de Zuazua, Jorge Luis Martínez  
Los sujetos eran liderados por un ex elemento de la Armada de Estados Unidos.
Los sujetos eran liderados por un ex elemento de la Armada de Estados Unidos. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia del Estado, junto con el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, presentó esta mañana a una banda de secuestradores relacionada con la privación de la libertad y el asesinato del padre del munícipe de Zuazua, Jorge Luis Martínez Martínez, de 70 años.

La banda delictiva estaba comandada por un sujeto identificado como Luis Ricardo González Aguirre, ex miembro de la Armada de Estados Unidos, y en la cual permaneció de 1998 a 2002; posteriormente, se desempeñó como policía en Laredo, Texas, y en el año 2009 se trasladó al estado de Tamaulipas, donde comenzó a realizar actividades ilícitas.

Las autoridades realizaron siete operativos en diversos puntos del área metropolitana: en las colonias Cerro de la Silla y Roma, Valle del Campestre, en el municipio de San Pedro; además, en un centro comercial en San Nicolás, un hotel de la colonia Fierro y otro en el centro de Monterrey, así como en las avenidas Colón y Félix U. Gómez.

Estas acciones, llevadas a cabo del 2 de octubre al 4 de noviembre, dieron como resultado la detención de 14 personas en Nuevo León y dos más en Saltillo, Coahuila, quienes permanecen a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce a qué otros hechos esté ligada la banda de secuestradores, sin embargo, se presume que operaban como “halcones” para un grupo de la delincuencia organizada.