IP lanza iniciativa "Hagámoslo bien"

La campaña multisectorial de promoción de la Cultura de la Legalidad fue firmada por representantes de los sectores empresarial, académico, cultural y deportivo. 

Monterrey

Con el objetivo de crear un cambio en la sociedad, el sector privado dio a conocer el programa de la cultura de la legalidad "Hagámoslo bien", donde se presenta un decálogo de compromisos.

Dicho pacto fue firmado por representantes del sector empresarial, educativo, deportivo, cultural, social y ciudadano, quienes leyeron cada uno de los diez compromisos.

Alberto Fernández, presidente de Coparmex, explicó que se emprendió este programa en base a una encuesta de cultura de la legalidad donde se encontró que seis de cada 10 personas incumpliría las leyes por sus propios intereses; seis de cada 10 son indiferentes a los problemas de convivencia y ocho de cada 10 personas dijeron desconocer la cultura de la legalidad.

"Ya vimos lo que pasó en los últimos dos años en que no hubo cultura de la legalidad, esto se convirtió en tierra de nadie. Ya tocamos fondo, vemos que los esfuerzos están dando resultado pero falta mucho", indicó.

Por su parte, José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, destacó el compromiso del sector privado por crear valor social.

"El sector privado está comprometido con crear valor, valor en el sentido económico pero también valor social", mencionó

Asimismo, Alejandro Rodríguez, presidente de Club Tigres, habló a nombre del sector deportivo.

"Somos un mismo equipo, tenemos una misma camiseta y Nuevo León es nuestro estadio", enfatizó.

La iniciativa de promoción a la cultura de la legalidad contiene diez acciones:

*Promover el estado de derecho
*Rechazar, reprobar y denunciar todo acto de ilegalidad y corrupción
*Conocer y respetar las normas
*Incentivar la operación y administración de nuestras organizaciones
*Evitar justificaciones
*Reconocer que los problemas de la ciudad son un reto de todos
*Difundir con orgullo y apoyar las iniciativas y proyectos
*Guiar nuestras acciones y responsabilidades diarias
*Defender lo que es de todos
*Inspirar a los demás con nuestras acciones.

El evento tuvo lugar en el Horno 3 del Parque Fundidora, ante la presencia de más de 200 personas del sector empresarial, académico, cultural y deportivo.