Presentan a 4 de los implicados en crimen de chef en San Jerónimo

Los otros dos presuntos responsables son menores de edad, por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades.

Monterrey

Tras el homicidio de la chef de repostería, ocurrido el pasado 26 de septiembre, en la colonia Prados de San Jerónimo, se llevó a cabo un operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, donde se logró detener a los presuntos responsables de la muerte de Roxana Moya Guerrero, de 27 años de edad.

Jorge Domene, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, informó que ese mismo día se detectó una motocicleta con reporte de robo en calles de la colonia Independencia, con características similares a la que los delincuentes usaron para escapar.

Indicó que el pasado 14 de octubre los agentes continuaron las pesquisas en la colonia Independencia, donde se llevó a cabo la detención de Cristian Alexandro Cuevas Ledezma, de 19 años de edad, quien confesó que el día del crimen llegó a bordo de un vehículo Pontiac G3 a la casa de Moya Guerrero, en compañía de sus cómplices Alejandro Rueda López y otro implicado que se encuentra prófugo.

El detenido precisó que él y el prófugo portaban una pistola e ingresaron a la vivienda, donde encontraron a dos mujeres, las cuales amagaron.

Cuevas Ledesma aseguró que se quedó en la planta baja cuidando a la empleada, mientras que su cómplice subió y amagó a la dueña para que le entregara dinero y joyas.

Indicó que unos minutos después escuchó la detonación de un arma de fuego y al subir a la planta alta su cómplice le dijo que había dado muerte a la dueña y tenía en sus manos una laptop y una mochila, sin precisar su contenido.

Mencionó que al salir de la casa no vieron a su cómplice por lo que decidieron robar una motocicleta a un repartidor para huir del lugar, misma que posteriormente se encontró en la colonia Independencia.

Además de Cuevas Ledezma, fueron detenidos Iván Rangel Ramos, de 21 años de edad, Erick Saúl Lumbreras Rodríguez, de 18 años, además de dos menores de 15 años.

Trascendió que los detenidos formaban parte de una banda que se dedicaba a los robos en el sector.